<< Volver a INICIO  
  El Círculo Azul Camet es un Centro de Enseñanza y Tratamiento  
 
Somos una Escuela de Educación continuada en Terapia Biomagnética y Biomagnetismo, dado que realizamos investigaciones y ofrecemos actualizaciones a los profesionales que aplican nuestro método terapéutico.
La BioMagnetoTerapia por aplicación del Sistema AzulCamet ® de Biomagnetismo Integral, es un tratamiento sistémico, que atiende todos los sistemas orgánicos. Es la terapéutica más completa en la actualidad.
Tiene especial aplicación en:

Artrosis y Artritis
Asma y Alergias
Cefaleas y Migrañas
Circulación venosa
Colon Irritable
Depresión
Dolor agudo y dolor crónico
Dolor de espalda y columna vertebral
Equilibrio orgánico y rejuvenecimiento
Fibromialgia
Gastritis
Menopausia
Osteoporosis
Prevención en salud
Trastornos del metabolismo
Tratamiento del insomnio
¿Qué es el SEPA ®?

Es la sigla correspondiente a Sistema de Educación Postural Azulcamet.

Se trata de un método de estimulación por aplicación de pequeños imanes, adheridos sobre la piel, en los músculos paravertebrales. El objetivo es la educación postural y el bienestar de la espalda. Tiene acción sobre el SNC (gerente de las funciones orgánicas) y sobre el sistema endocrino (director de los intercambios bioquímicos). Conduce al estado de homeostasis (equilibrio de todos los sistemas) por aplicación de imanes en la base del cráneo, el raquis vertebral, las principales articulaciones óseas y los trayectos nerviosos más importantes.

Los protocolos terapéuticos fueron diseñados en base a las leyes de la polaridad del cuerpo y siguen pautas anatómicas precisas.

¿Cuáles son los orígenes de SEPA ®?

Nace de la experiencia práctica de su autora, Graciela Pérez Martínez, quien desde hace varios años aplica en su consultorio la Terapia Biomagnética. El Sistema Azulcamet ® es el fruto de la fusión de varias técnicas provenientes de la Magnetoterapia por imanes, la Osteopatía y la Reflexoterapia. En TMMA® se reúnen las enseñanzas de la filosofía tibetana y la terapéutica energética china, se aplican las leyes de la Neurofisiología occidental y protocolos de tratamiento basados en los postulados de la Geometría Euclidiana.
¿Qué beneficios ofrece SEPA ®?

Dado que el sistema nervioso regula todo el organismo, es por efecto sobre la bioelectricidad neural que se consigue la reparación de todos los tejidos. Produce impulsos que llevan la sangre oxigenada a todos los sectores del cuerpo. Es sanadora, rejuvenece los tejidos y se aplica también para mantenerse saludable en todas las etapas de la vida. Los resultados se evidencian desde las primeras sesiones y se notan cambios en pocas semanas.
¿Cuándo se indica la aplicación de SEPA ®?

En todas las disfunciones orgánicas y en todas las edades, tanto en el consultorio como ambulatoriamente. Todas las personas pueden recibir sus beneficios, sin excepción, es una terapia libre de efectos secundarios.
¿Cuáles son los motivos de consulta más frecuentes?

Los disturbios emocionales, tales como ansiedad, depresión, estrés, insomnio; las tensiones que originan migrañas, cefaleas, odontalgias, trastornos digestivos, respiratorios, hormonales; el dolor crónico; las enfermedades del aparato locomotor, las urinarias, las degenerativas, el envejecimiento y muchas más.
¿En la consulta, se aplican imanes solamente o se combinan otras técnicas?

El profesional que aplica SEPA® recibe formación en técnicas de movilización terapéutica suave, conoce la ubicación de los meridianos de energía y estudia la anatomía humana. Cada paciente es único y los protocolos se adaptan a sus necesidades. La Terapia Magnética Molecular Azulcamet® no interfiere con otras terapéuticas ni compite con otros sistemas de tratamiento.
¿Cuál es la frecuencia de las sesiones de SEPA®?

En general se aconseja tomar una sesión cada 15 o 20 días y los resultados se aprecian en el término de uno o dos meses.
¿Qué distingue a SEPA® de otros métodos que aplican imanes terapéuticos?

El sistema terapéutico AzulCamet es la base del SEPA y cuenta con numerosos protocolos por combinaciones de varios imanes, que se aplican en zonas vinculadas por trayectos nerviosos y vasos sanguíneos. Los protocolos fueron diseñados en base a la relación entre las vísceras, las vías nerviosas y las articulaciones. Se aplican imanes de mediana potencia, que son retirados al final de la sesión. En algunos casos, se dejarán adheridos sobre la piel, pequeños imanes de baja potencia.
 

 
  Tratamiento Biomagnético en Fibromialgia  
 
Las causas de la fibromialgia son desconocidas, aunque se asocia generalmente con un acontecimiento traumático - estrés físico y emocional. El diagnóstico y tratamiento de la fibromialgia requiere un abordaje multidisciplinario.

El síntoma más notorio es el dolor y rigidez muscular, tendones y ligamentos. Otros síntomas incluyen la fatiga, el mal humor, la depresión, el deterioro de la memoria, y la falta de concentración. A menudo, los pacientes que sufren de fibromialgia también sufren del síndrome del intestino irritable, síndrome uretral, dolores de cabeza, manos y pies con distorsiones de la temperatura, y otros.
 
Algunos estudiosos proponen que se la denomine "Mialgia del Sistema Nervioso Central" por el verdadero origen de la disfunción - las fibras musculares no son las que causan el problema, aunque sí hay cambios celulares causados por la disfunción bioquímica de base. Es un desorden bioquímico, y estas sustancias afectan a todo el organismo.  Las dolencias localizadas no son causadas por la Fibromialgia, aunque pueden estar amplificadas en los pacientes que presentan este síndrome.
 
  Rejuvenecimiento - Programa Anti-edad  
 
El Círculo Azul Camet ® es un Centro de Integración Energética donde se emplean técnicas de Bioenergía y Biomagnética libres de contraindicaciones. Se aplican imanes de baja intensidad y efectos controlados. Se aplican en los plexos nerviosos ubicados en la espalda y actúan suavemente en la conducción nerviosa que desemboca en los órganos de las distintas cavidades anteriores.

Integramos las terapias de Bioenergía con las aplicaciones de mini-imanes sobre la piel en puntos de Acupuntura y protocolos de Biomagnética. Se aconsejan algunos cambios en la alimentación, siguiendo los consejos de la Medicina Tibetana.
Las técnicas de Biomagnética por aplicación de imanes portables permiten  la continuidad del tratamiento, en forma ambulatoria.

Cada persona es única y especial. Dado que el cuerpo es mucho más complejo que la suma de sus partes, es posible que una práctica efectiva en un sistema humano pueda no serlo en otro. Las técnicas están dirigidas a producir el máximo nivel de salud y bienestar personal. Todas las técnicas seleccionadas son complementarias entre sí y se decide cuáles han de ser aplicadas, de acuerdo a cada caso particular.

La liberación de la columna vertebral es una terapia no invasiva, manual, que ayuda a corregir las distorsiones del Sistema Nervioso
 
Central y a recuperar el centro de gravedad del cuerpo. Todos los objetos tienen su propio centro de gravedad, que se encuentra relacionado con la atracción gravitacional de la Tierra. El centro de gravedad del cuerpo se localiza en la articulación lumbo-sacra. La liberación de las "cuñas emocionales" es una terapia que trabaja sobre la memoria celular, que ha conservado los registros dolorosos del pasado en los tejidos de la columna vertebral.

La aplicación de imanes adecuados corrige los efectos del paso del tiempo y los problemas del Cerebro Humano (Sistema NeuroHormonal).

El Sistema AzulCamet ® realiza la prevención del daño y el tratamiento en el Sistema Osteo-Mioarticular (huesos, músculos, articulaciones, tejido conectivo).

Controla el envejecimiento cutáneo por tratamiento dermomagnético de la piel.

Recupera el equilibrio Bio-Psico-Social, alejando los factores de riesgo tales como estrés, obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia, y otros hábitos tóxicos de la vida moderna.
 
  Programa Integral Anti-edad  
 
Restauración neurológica y revitalización total.
Prevención y preservación de la integridad de las funciones biológicas y la Estética para mejorar su calidad de vida.
Contrarresta los efectos del paso del tiempo y los problemas del Cerebro Humano (Sistema Neuro-Hormono-Endócrino).
Prevención y tratamiento en el Sistema Osteo-MioArticular (huesos, músculos, articulaciones, tejido conectivo).
Contrarresta el envejecimiento cutáneo por tratamiento dermomagnético de la piel.
Recupera el equilibrio Bio-Psico-Social, alejando los factores de riesgo tales como estrés, obesidad, hipertensión, hipercolesterolemia y otros hábitos tóxicos de la vida moderna.
 
  Otros Tratamientos  
 
Se realizan tratamientos para las siguientes enfermedades:
Artritis y Artrosis.
Asma, bronquitis a repetición, laringitis, otitis a repetición.
Autoinmunes.
Cardiovasculares (hipertensión, hipotensión y otras)
Disfunciones glandulares (tiroidea, paratiroidea, ovárica, testicular, suprarrenales, etc.)
Enfermedades del Sistema nervioso (migrañas, vértigos, fatiga, ansiedad, insomnio, esclerosis, etc.)
Gastrointestinales (infecciones, colitis, estreñimiento, diarrea, hemorroides, etc.)
Genitourinarias (infecciones, uretra, próstata, etc.)
Ginecológicas (dismenorrea, amenorrea, infertilidad, miomas, quistes, patología mamaria, etc.)
Hepáticas (hepatitis A, B o C, cirrosis, etc.)
Hematológicas (anemia, púrpura, leucemia, etc.)
Musculares y articulares (osteoporosis, dolores óseos y musculares, fibromialgia)
Respiratorias (infecciones, asma, bronquitis, laringitis, sinusitis, pericarditis, rinitis, sinusitis, etc.)
Renales (infecciones, insuficiencia litiasis, etc.)
 
  Consultas  
 
Nombre Completo
  Consulta
Ciudad
Pais
Teléfono (ingrese el código de área)
Mail

 
Ir arriba